Risoterapia


La risa está fuertemente relacionada con el amor, la amistad, la felicidad y el bienestar. Cuando nos reímos con alguien se crean vínculos especiales que hacen que tengamos la sensación de proximidad, de empatía, nos permite relacionarnos desde los buenos sentimientos, desde la complicidad, desde la sencillez, desde la autenticidad y desde el corazón.

Las personas que comparten situaciones divertidas, que se ríen juntos, se sienten más cercanos y más libres, han creado unos mecanismos de comunicación que los vinculan para siempre, difíciles de conseguir de otro modo.

Además la risa es contagiosa es imposible ver reir a alguien a carcajadas y no mover ni un músculo de la cara, reir en grupo aumenta en gran porcentaje los beneficios de la risa: mejora la capacidad pulmonar, elimina toxinas, reduce el estrés,mejora la circulación, refuerza la autoestima...
Cuando nos reímos de verdad, lo hacemos de forma natural, espontánea y conectamos con lo que realmente somos, mientras estás riendo no puedes hacer nada más, no permites a tu cuerpo estar triste, ni agobiado, la risa anula toda emoción negativa.

La risoterapia no consiste sólo en hacer reír a la gente sin más, sino que es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar en pocos minutos nuestra capacidad de sentir, de amar, silenciar nuestras preocupaciones, incrementar nuestra creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Es una forma de alinearnos con el bienestar, la conciencia y la salud física emocional.

Hacemos risoterapias personalizadas: cumpleaños, reuniones de amigos, equipos deportivos, asociaciones..

Mensualmente se realiza una risoterapia en el centro bajo una temática: Padres e hijos, singles... donde la gente no viene solo a reirse y a divertirse si no también a conocer gente con sus mismas inquietudes


No hay comentarios:

Publicar un comentario